La hipótesis de una deuda a una mujer y un reclamo que terminó muy mal
Según consignó Telemundo, la Policía presume que el fin de semana en el que fue asesinado, Delfino se había trasladado en su auto a la casa de una mujer (mucho más joven que él) ubicada en esa zona de la capital.
La principal hipótesis que maneja la Policía es que el hombre de 63 años fue al lugar armado para intentar cobrar un dinero que le había prestado a la mujer en cuestión con quien también mantenía una relación sentimental, afirmaron.
Según los investigadores, Delfino habría sido asesinado con su propia arma, la cual fue encontrada -con el número de serie limado- en una de de las viviendas allanadas por los efectivos policiales en Cruz de Carrasco, en la que se puso mayor énfasis y se buscó manchas de sangre.
La teoría que siguen los detectives es que al exmagistrado lo habrían asesinado allí y luego lo trasladaron en el baúl de su auto hasta Flor de Maroñas, donde lo prendieron fuego para borrar rastros y huellas dactilares.
Mujer formalizada por hurto, mientras se busca a los autores del homicidio
Por este crimen, fue detenida una mujer y un hombre. En el caso de la mujer, este jueves, la Fiscalía de Homicidios de 4to. Turno formalizó la investigación con respecto a una mujer como co autora de hurto especialmente agravado con una prisión preventiva de 90 días.
Con respecto al hombre, se dispuso el cese de la detención.
De los allanamientos realizados surgieron una cantidad de incautaciones de objetos (celulares, etc) que están siendo analizados. La fiscal hizo especial hincapié en que la investigación continúa a los efectos de poder esclarecer el homicidio, informó el vocero de Fiscalía Javier Benech.
WhatsApp-Image-2025-08-11-at-4.52.47-PM-500x280