Al menos cuatro pasajeros que iban en el ómnibus de Cutcsa, que protagonizó el siniestro en Pocitos el pasado sábado, presentarán una denuncia ante Fiscalía, informó el abogado que los representa, Rafael Silva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Siete personas permanecen internadas, luego de haber sido víctimas del siniestro de tránsito que involucró un ómnibus de Cutcsa.
Entre las personas que están internadas se encuentra el conductor, de 65 años; permanece en CTI y la Fiscalía aguarda por su evolución médica para tomarle declaración, dijeron fuentes del caso.
Ocho personas que habían resultado heridas, ya fueron dadas de alta y se les toma declaración por estas horas, informó la Armada, que está a cargo de la investigación por tratarse de una zona costera.
El ómnibus de línea 121 con destino a Punta Carretas atravesó la rambla, rompió un muro y terminó sobre la orilla del agua, a las 7:30 horas de este sábado. Fue a la altura de avenida Brasil.
La Armada indicó que analiza las cámaras de la zona y del interior del ómnibus. En paralelo, la Fiscalía aguarda por el resultado de pericias que, se estima, esté esta semana.
La hipótesis del abogado
Sobre qué fue lo que sucedió, el penalista dijo en declaraciones a Telemundo que tienen tres o cuatro hipótesis. “La primera, que estamos trabajando, va direccionada en relación a algunos videos que fuimos recogiendo de redes sociales de algunos pasajeros, que hacen referencia a que esto podría eventualmente haber sido producto de una intención deliberada del chofer”, consideró.
Otra de las hipótesis tiene que ver con que el chofer haya sufrido “alguna cuestión desde el punto de vista médico clínico” que haya hecho que el hombre no pudiera conducir el ómnibus.
La última hipótesis tiene que ver con un desperfecto mecánico en el vehículo. “Para reforzar o descartar alguna de estas teorías, obviamente necesitamos ir produciendo esa evidencia, que se vaya enriqueciendo el legajo de investigación fiscal y el legajo de investigación de la defensa, para así dentro de unos meses ver cómo viene cada una de las teorías”, indicó Silva.