En las primeras horas del domingo se registró un nuevo femicidio en Montevideo. Finalmente, el hombre de 31 años que era buscado por el femicidio de su expareja en el barrio La Teja, fue detenido por la Policía en la tarde en las inmediaciones de Emilio Romero y Heredia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este lunes en la mañana será conducido ante la fiscal de Homicidios, Mirta Morale
La mujer murió tras ser apuñalada en el pecho en la puerta de su casa en La Teja. La Policía buscaba intensamente en la zona al presunto autor crimen.
El homicidio
Próximo a la hora 00:35 de este sábado, una vecina de la mujer alertó a la Policía que en Carlos María Ramírez y José Castro, había una persona herida de arma blanca.
Una vez en el lugar, se ingresó a una vivienda y se encontró sentada en una silla a una mujer de 51 años, que tenía una puñalada en el pecho.
Fuentes de la investigación indicaron que la expareja de la mujer habría llegado hasta el lugar. Testigos dijeron que mujer y hombre conversaron durante algunas minutos en la puerta del inmueble, y que en determinado momento la víctima pidió ayuda.
Llegó a gritar “llamen al médico que me apuñalaron”, indicaron las fuentes. El agresor escapó del lugar rápidamente y la mujer murió mientras era trasladada a un centro asistencial.
El principal sospechoso del crimen es la expareja de la mujer, el hombre de 31 años que tenía medidas cautelares vigentes, y estaba requerido por retiro y destrucción del dispositivo en el mes de abril.
La víctima vivía en ese lugar con su hijo de 14 años.