Tal como había informado la Fiscalía, tras recibir el alta médica hoy detuvieron al hombre de 48 años que el martes pasado asesinó a sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 9, en una casa del Centro de Montevideo. La fiscal de Homicidios de 3º Turno Adriana Edelman tiene un plazo de 48 horas para pedir la formalización de la investigación del caso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según indicaron fuentes de la Fiscalía, las evidencias que se están manejando en la investigación son contundentes y confirmarían que este hombre fue el autor de los dos homicidios. La audiencia de formalización, según las mismas fuentes, se realizaría entre la tarde de este jueves y el viernes.
Este crimen horrendo, que conmocionó a toda la sociedad, ocurrió en horas de la mañana del martes 26 de abril. Fue este hombre quien llamó a la Policía tras asesinar a sus hijos con un arma blanca y luego de intentar autoeliminarse.
Cuando las autoridades y efectivos policiales llegaron hasta la casa, ubicada en intersección de Soriano y Ejido, se encontraron con una escena desgarradora. Tal fue el impacto que provocó el hallazgo que, según informó la presidenta del sindicado policial de Montevideo, Patricia Rodríguez, los policías que participaron del operativo fueron derivados para su atención psicológica.
De acuerdo a los datos que manejan las autoridades policiales y judiciales, el padre estaba solo con los hijos ya que había tenido un problema con su pareja; en los dos años que llevaban casados no habrían vivido incidentes de violencia doméstica.