El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido tras acudir a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts a declarar por haber sido acusado de, supuestamente, haber cometido una agresión sexual en contra de una mujer.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El futbolista había acudido a declarar desde las primeras horas del viernes y poco después fue detenido. Según se supo, la denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Según los primeros reportes, los agentes lo metieron en un coche patrulla para dirigirlo a la Ciudad de la Justicia en donde será interrogado para que se decida su situación provisional mientras se le instruya la causa.
Hay que señalar que el 18 de enero había trascendido durante el programa Y ahora Sonsoles que las autoridades españolas citaron al lateral brasileño a contar su versión del caso ante los jueces, quienes tienen conocimiento de la denuncia que puso una joven a principios del mismo mes, en la que expuso que fue víctima del futbolista por tocamientos sin su consentimiento.
Sin embargo, su comparecencia sería en calidad de detenido, por lo que se esperaba que enfrentara todos los procedimientos legales de España, hecho que le dejaría un antecedente penal.
De inmediato, la mujer acudió a las autoridades para realizar la denuncia y seguir con el procedimiento legal. Pocos días después, Alves realizó un video en el que presentó su versión de los hechos reconociendo que estuvo en la discoteca, pero negó lo demás y dijo no conocer a la posible víctima.
“Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica ¡por Dios, no!”, aseguró en el video.
Concluyó alegando que el tema daña a su “gente” y familia, por lo que pidió un alto al escándalo defendiendo su versión de los hechos y sustentándola en el conocimiento que sus conocidos tienen sobre su comportamiento.