El edil del departamento de Colonia por el Partido Nacional, Héctor Curuchet, fue emplazado por la fiscalía hasta el viernes con el objetivo de declarar por el accidente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la madrugada del sábado, el edil nacionalista iba hacia Juan Lacaze cuando chocó muy alcoholizado a una camioneta y un auto parados en la ruta 1, km 144.
El hombre de 50 años, dueño de vehículo estacionado en la banquina falleció en el instante, mientras que la mujer que aparcó para ayudarlo – que era funcionaria del Ministerio del Interior y tenía 37 años – murió el sábado a la tarde cuando se encontraba en un centro de salud en un estado grave.
El nacionalista, de 53 años, tenía un elevado nivel de alcohol en sangre “1,51 gs/ls” cuando le realizaron la espirometría tras el siniestro que provocó dos fallecimientos.
Tras el accidente el edil Curutchet no fue detenido ya que fue internado en Colonia y luego trasladado al sanatorio Americano, debido a las lesiones sufridas.
El caso fue adjudicado al fiscal Andrés Prícolli, quien se encuentra a la espera de las pericias técnicas y viales realizadas el día del accidente. En ese sentido, según informó el director de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, el fiscal del caso emplazó a Curuchet, quien deberá declarar el viernes que viene.