En sus primeras declaraciones, tomadas poco después del siniestro, el chofer de la empresa Cutcsa, que estaba a punto de jubilarse, dijo que no recordaba absolutamente nada.
Cuando las autoridades le indicaron que relate los hechos, dijo: “Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche número 149 de la línea 121, a la hora 04.24 en la Planta Añón. Salí expreso a Terminal Punta Carretas, 06.10 aproximadamente continúo circuito ala Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI”.
Trágico
Tras atravesar a gran velocidad el murallón de la rambla de Pocitos, el ómnibus de la línea 121 terminó en la playa, muy cerca del agua.
El conductor resultó gravemente herido, fue internado y estuvo varios días en el CTI. Otras 14 personas que viajaban en este coche resultaron con heridas de distinta gravedad, y una de ellas falleció pocos días después.
A raíz de este hecho que conmocionó a todo el país, varios de los damnificados decidieron presentar demandas civiles. El conductor fue denunciado penalmente por las víctimas.
La reacción de Salgado
El pasado jueves, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, habló en Informativo Sarandí y planteó que la pregunta que todos se están haciendo es cómo ocurrió este siniestro.
“Tiene características muy especiales”, afirmó. “No solamente por que pasó, lamentablemente. Sentimos tristeza, un dolor tremendo por los familiares y por las personas que les ha pasado algo. Sentimos rabia porque al día de hoy no sabemos exactamente cuál fue el motivo”.
A esto, Salgado agregó: “Si este accidente no se daba a las 7.40 y se hubiese dado una hora y media después, en un momento de elecciones donde toda esa esquina y ese lugar estaba lleno de muchachos que estaban militando (…) hubiese sido realmente todavía muchísimo peor”.