Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Betito Suárez | narco | guerra

Cuestión de hombres

El mensaje de Betito Suárez luego de ser baleado e irse del hospital

La guerra narco se profundiza y el Betito Suárez les mandó un mensaje a sus atacantes luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de ser herido de bala y de haber estado internado, en las primeras horas de hoy, Informativo Sarandí reportó que Alberto Betito Suárez , quien había sido intervenido quirúrgicamente horas antes, abandonó el Hospital Maciel sin el alta médica. Según el medio, Suárez habría recibido cuatro disparos, en lugar de dos como se informó inicialmente. Las circunstancias de su salida del centro de salud aún no han sido aclaradas.

También se reveló que, a las 05:23 horas, Suárez —o alguien con acceso a su teléfono— publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. En la publicación, el individuo aparece con una bata de baño y un mate, acompañado del texto: “No manden a niños a hacer cosas de hombres”. El posteo incluye un fragmento de la canción Soldado y profeta, del artista puertorriqueño Anuel AA, una obra que aborda la violencia callejera y que, según el medio, es considerada un himno entre los narcotraficantes de Cerro Norte.

Horas después, un miembro de la familia de los "Colo" respondió a Suárez a través de la misma red social. En una publicación que incluía un fotograma de una serie mexicana sobre narcotráfico, escribió: “Cuando toca, toca”.

Recrudecimiento de la guerra entre los Suárez y los Colo

El enfrentamiento entre estas dos familias se intensificó tras un ataque ocurrido en el barrio Buceo, fuera de la zona de influencia de ambos grupos. En el incidente, miembros de la familia Colo fueron atacados a tiros, resultando gravemente herida una mujer que ya había estado al borde de la muerte en octubre pasado. En aquella ocasión, la mujer fue baleada en su casa en Cerro Norte mientras cargaba a su hijo de un año, quien falleció a causa de los disparos.

En el ataque del domingo, la mujer se encontraba junto a su pareja y otro de sus hijos, un niño de cuatro años que sufrió heridas leves. Este nuevo episodio de violencia refleja la gravedad del conflicto entre los Suárez y los Colo, que continúa cobrando víctimas y generando preocupación en la comunidad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO