Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad MSP | Familias Fuertes | adicciones

Programa "familias fuertes"

El MSP realizó anuncios importantes sobre prevención y tratamiento de adicciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el programa "Familias fuertes" anunció una importante donación de material para la prevención y la entrega de cien becas para la profesionalización de operadores terapéuticos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Salud Pública (MSP), el programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones, y el programa Familias Fuertes protagonizaron una conferencia de prensa en la que realizaron anuncios importantes sobre prevención y tratamiento de adicciones.

En esta oportunidad, se anunció una importante donación de material didáctico por parte de los Rotarios a los talleristas del programa "Familias Fuertes", y la entrega de 100 becas para el curso de operador terapéutico en adicciones a trabajadores de diversas instituciones sociales.

El evento contó con la participaron la ministra de salud pública, Karina Rando; la directora general de salud, Adriana Alfonso; la directora del Programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones del MSP; Lorena Quintana y autoridades e integrantes del Rotary Club.

Sobre el programa

Durante la conferencia, la ministra de salud pública, Karina Rando, explicó que el programa "Familias fuertes", que llega a todo el país, busca evitar que jóvenes y adolescentes entren al mundo terrorífico de las drogas" mediante el fortalecimiento de los vínculos familiares. Informó que el programa tiene un alcance de unas mil familias y destacó que cumple con los dos ejes principales: prevención y tratamiento.

Por su parte, la directora del Programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones del MSP, Lorena Quintana, aseguró que este programa logró mejorar la comunicación entre padres e hijos adolescentes, así como la puesta de limites, aspectos vitales para la prevención. "Si el adolescente sabe que puede contarle sus problemas a sus padres, que ese padre puede ser parte de la vida de su hijo, eso hace a la prevención de los problemas que hoy tienen nuestros adolescentes".

Por otro lado, Quintana se refirió a la importancia de la profesionalización de los recursos humanos y , en tal sentido, valoró la entrega de becas para cursos de formación en acompañamiento terapéutico. "Uno de los objetivos era brindar el curso de operador terapéutico a quienes ya están haciendo la tarea para que tengan las mejores herramientas y hacerlo de la mejor calidad posible".

Con respecto a la efectividad del programa "Familias Fuertes", expresó: "8 de cada 10 adultos no lograban tener una comunicación efectiva con sus hijos (...) saber lo que siente, lo que piensa, lo que sueña, a qué le tiene miedo. Entonces, el programa logró en el 100% la comunicación efectiva, que el adulto tenga las herramientas para poder comunicarse con su hijo, pero también esa disposición del adolescente a poder hablar las cosas".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO