Desde hace semanas se manejaba como una fuerte posibilidad un aumento en el precio del boleto del transporte suburbano e interdepartamental, decretado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un principio para el pasado 1º de julio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El aumento, en torno al 7%, fue pospuesto para más adelante por el gobierno, teniendo en consideración los pagos de salarios y gastos operativos de las empresas de transporte para la primera fecha manejada.
Finalmente, el aumento entrará en vigencia a partir del sábado 9 de julio y será de 6,5%, según informó Montevideo Portal.
Con este aumento porcentual, el boleto suburbano hasta 8 kilómetros pasará de 44 a 47 pesos y el suburbano hasta 60 kilómetros costará 111 pesos, cuando antes estaba a 104.
En el caso de los boletos interdepartamentales, los que no superen los 32 kilómetros pasarán de 74 a 82 pesos, los que vayan hasta 40 kilómetros llegarán a 99 pesos y aquellos hasta 52 kilómetros valdrán 110 pesos.
El decreto del MTOP que establece los nuevos precios por longitud del trayecto ya fue rubricado por el presidente Luis Lacalle Pou.