La inminencia de las vacaciones de julio llevó a los propietarios de las estaciones de servicio de Maldonado a levantar, a partir de este viernes, la medida de no aceptar tarjetas de crédito que fuera adoptada en abril. Anunció la asociación de Vendedores de Combustibles de Maldonado (Vecoma) que tras 90 días de “no aceptación de tarjetas de crédito y débito, teniendo en cuenta la época turística que se avecina, y atendiendo las necesidades de nuestros clientes (…) suspender hasta nuevo aviso, la medida y restablecer los pagos con tarjeta”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sostienen que la medida se basa “en los avances que se lograron en estos 90 días con diferentes actores del gobierno y empresas de intermediación financiera”.
Indica Vecoma que estos avances con Miredpagos que permite pagos desde el teléfono, reuniones con el presidente del Banco Central (BCU) y soluciones de pago alternativas, entre otras.
La medida comenzó a aplicarse el 4 de abril por los estacioneros en reclamo por las comisiones que cobran los emisores de las tarjetas. Aseguran que se quedan con la mayor parte de la ganancia que obtienen por la venta de combustibles.
En entrevista con el programa Punto de Encuentro de Radio Universal el dirigente de Vecoma Nicolás Pascaretta dijo que el Banco República “tiene que bajar el arancel, no unas migajas. En las estaciones de servicio no se resiste un arancel mayor a 0,50”.
“Nosotros primero que nada queremos salvar el negocio para que siga rindiendo”, argumentó.
Aseguró que la medida fue tomada en el departamento de Maldonado porque las compras con tarjetas alcanzan el 90% del total.
Sobre el apoyo político que tiene la medida Pascaretta señaló : «el intendente Enrique Antia apoya no políticamente pero si apoya a los comercios»