Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad estudiante | videos | Inteligencia Artificia

Liceo de Médanos

Estudiante usó inteligencia artificial para crear videos sexuales con fotos de compañeras

Mientras Secundaria investiga el hecho, el estudiante que creó los videos fue suspendido de forma preventiva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un estudiante del octavo año del liceo de Médanos de Solymar (Ciudad de la Costa) utilizó Inteligencia Artificial (IA) para crear videos de contenido sexual con fotos de sus compañeras de estudio. El hecho generó preocupación en la comunidad educativa.

La situación se conoció el pasado jueves y rápidamente se viralizó en redes sociales, lo que activó el reclamó por parte de familiares y estudiantes.

Según consignó Telemundo, el autor de los vídeos fue suspendido preventivamente, mientras Secundaria investiga el hecho.

Este lunes por la mañana, a raíz de la viralización del caso, un grupo de padres se presentó en el centro de estudios a reclamar respuestas ante lo sucedido. Además, un grupo de estudiantes realizó una manifestación pácifica en la explanada de la institución.

Informaron también que familiares de una de las estudiantes ya realizaron la denuncia policial y también tienen previsto radicarla ante la fiscalía especializada en Delitos Informáticos.

Dejá tu comentario