Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

150 días más

Extienden prisión domiciliaria a imputados por violación en El Cordón

La medida cautelar inicialmente era de prisión preventiva, pero al asumir la causa Raúl Iglesias -ahora bajo sumario- solicitó el cambio a prisión domiciliaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Judith Rodríguez, fiscal adjunta de Delitos Sexuales de 2º turno, consiguió este miércoles la extensión por 150 días de la prisión domiciliaria para tres de los cuatro involucrados en la causa por la violación grupal del barrio el Cordón, según informó El Observador y confirmaron desde la Fiscalía General de la Nación.

A estos tres hombres, mayores de edad, se les había dispuesto inicialmente la prisión preventiva como medida cautelar, pero cuando Raúl Iglesias -actualmente sumariado- asumió en la Fiscalía de 2º turno solicitó que la misma sea cambiada a prisión domiciliaria, la cual vencía este miércoles.

El cambio de la medida cautelar solicitado por Iglesias y el anuncio de tal pedido, realizado días antes de asumir y sin notificar antes a la víctima, supuso la primera de varias polémicas por su accionar, que derivó luego en el sumario con retención de la mitad de sus haberes.

El caso

El pasado 3 de febrero, Sylvia Lovesio, quien estaba en ese momento a cargo de la causa, logró la imputación de los tres mayores de edad detenidos, después de que una mujer de 30 años denunciara una violación grupal ocurrida en la madrugada del domingo 23 de enero en un apartamento de la calle Jackson, en el barrio Cordón.

La Fiscalía solicitó la formalización de la investigación y la Justicia hizo lugar al pedido por «un delito de abuso sexual especialmente agravado para los tres y para uno de ellos un delito de abuso especialmente agravado en reiteración con un delito de difusión de imágenes con contenido pornográfico sin autorización de la víctima», explicó Lovesio entonces.

Otro de los indagados en la causa es un menor de edad, condición por la cual su situación se resuelve en un juzgado de adolescentes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO