Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Valentina | femicidio | abogado

Hasta las últimas consecuencias

Familia de Valentina demandará al Estado

"Lo que sí está claro es que el sistema funcionó espantosamente mal en este caso", dijo el abogado de la familia de Valentina Cancela.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El femicidio de Valentina Cancela de tan solo 17 años sigue sacudiendo a la sociedad uruguaya. En las últimas horas la familia de Valentina anunció que “irá hasta las últimas consecuencias” y demandará al Estado por las actuaciones judiciales ante las denuncias de violencia, dijo su abogado, Martín Etcheverry, a Subrayado.

"No logro entender cómo no se tomaron medidas, incluso de índole penal, en aquel momento", dijo el abogado de la familia.

"La intención de nuestra representada es ir hasta las últimas consecuencias", afirmó. "Queremos que esto sirva para evitar que se cometan errores en mi opinión tan gruesos como los que se cometieron acá. No sé si el error fue del juzgado, si fue culpa de una mala comunicación de la Policía con la jueza cuando le pasa los antecedentes, no sé si es culpa de esas fechas nefastas cuando empieza una feria judicial porque entran jueces suplentes, puede haber incomunicación. Lo que sí está claro es que el sistema funcionó espantosamente mal en este caso", dijo.

El abogado indicó que este jueves se aportarán elementos en Fiscalía, entre las que está un celular que el exnovio de Valentina rompió.

El adolescente de 17 años está internado en Inisa, donde se le realizan pericias.

Por su parte la madre de Valentina, Liliana Sarmoria, informó que había denunciado al exnovio de su hija, quien fue imputado por femicidio y cumple condena en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, porque era una persona “violenta”.

El joven de 17 años que fue imputado por el femicidio de Valentina Cancela ingresó este jueves al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), donde cumplirá la condena que el juez determine.

Rosanna de Olivera, presidenta del Inisa, explicó hace unos días que “cuando el juez determina la medida socioeducativa, por el tiempo que se disponga, el adolescente la debe cumplir dentro” de la dependencia.

Es decir que, cuando el imputado por femicidio cumpla 18 años, no pasará al “sistema adulto”, sino que terminará su condena en el instituto.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO