Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Villa |

Después de la feria judicial

Fiscal Romano actuará por amenazas en Villa Española

Fernando Romano es conocido por sus actuaciones de oficio sobre hechos que implican la violencia en el deporte. Su investigación comenzará recién terminada la feria judicial menor.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fiscal de Flagrancia de 9° turno, Fernando Romano, conocido por sus actuaciones de oficio sobre hechos que implican violencia en el deporte, anunció este jueves que intervendrá por las amenazas que han recibido en los últimos días los jugadores y dirigentes del Club Social y Deportivo Villa Española, según comunicó la Fiscalía General de la Nación.

Las amenazas contra los jugadores y la directiva del club comenzaron el pasado domingo en el Parque Palermo, en ocasión del partido entre Villa Española y Racing, días después de que se conociera la decisión del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de intervenir el club tras la denuncia por irregularidades presentada por algunos socios.

Durante el encuentro, un grupo de 20 individuos profirieron insultos y amenazas contra los jugadores y algunos de los actuales directivos.

Este jueves, la directiva de Villa Española difundió un comunicado público en el que afirma que las amenazas continuaron los días posteriores, con lo cual la situación se tornó “sistemática”, con “amenazas de muerte y agresiones físicas que se incrementaron” por parte de “personas vinculadas al club y ajenas al club”.

Asimismo, sostienen que “la situación es insostenible” y que, como consecuencia “de estos hechos de extrema violencia”, este jueves el futbolista Santiago “Bigote” López, uno de los referentes actuales de Villa Española, “ha decidido abandonar la práctica profesional”.

Desde Fiscalía informaron que las actuaciones de Romano por este tema comenzarán después de la feria judicial menor, que tendrá lugar entre el 1º y el 15 de julio.

Además, resaltaron que las diligencias de Romano “no tienen nada que ver” con la intervención del MEC y estarán “exclusivamente (dirigidas) al ámbito penal, vinculado a las amenazas a los jugadores y dirigentes”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO