El fiscal de Corte Juan Gómez inició una investigación administrativa en la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales de 6º turno, con el objetivo de esclarecer los hechos vinculados a presuntos mensajes de chat entre la titular de esa sede, Alicia Ghione, y algunas de las víctimas del caso Penadés, según informó el organismo mediante un comunicado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata de las conversaciones que fueron difundidas por el periodista Ignacio Álvarez en el programa Santo y Seña del pasado domingo.
Fiscalía también comunicó que Ghione solicitó al fiscal de Corte derecho de abstención en el caso que investiga la violación en Cordón "por razones de decoro o delicadeza en la causa que tiene como imputado al periodista Ignacio Álvarez por la presunta emisión de contenido sexual sin el consentimiento de una víctima". El pedido que ya fue autorizado por Gómez.
"El resto de las causas penales vinculadas a este tema, a saber la denuncia que realizó Ghione contra Álvarez y Romina Celeste Papasso contra Álvarez, así como la denuncia que éste presentó contra Papasso están siendo instruidas por el fiscal de Flagrancia y Turno de Montevideo de 8º turno, Leonardo Morales, y serán resueltas a su tiempo conforme a Derecho", añade el comunicado.