Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad narcos | interpol |

Uruguayo detenido en Florianópolis

Fugó del Comcar en 2022, mató a dos narcos en Buenos Aires y cayó este viernes en Brasil

Nicolás Caraballo está acusado en Argentina por el homicidio de dos narcos uruguayos: Fabián Sturm Jardón en Recoleta y Marcelo González Algerini, en Pilar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sicario uruguayo, Nicolás Caraballo Escobar, fue capturado por agentes de Interpol en Florianópolis (Brasil) con documentos falsos. Está acusado en Argentina de asesinar en Buenos Aires a dos narcos uruguayos: Marcelo González Algerini (octubre de 2024) en Pilar y Fabián Sturm Jardón en Recoleta, el 12 de diciembre pasado.

Mató a un narco rival y luego a su socio

Carballo Escobar era buscado por Interpol por de los dos uruguayo, en el marco de un ajuste de cuentas entre bandas narcos regionales. La investigación fiscal detectó que Caraballo utilizó la misma arma -una pistola 9mm- para los crímenes de González y Sturm.

Sturm y Caraballo "estaban ligados a una banda narco muy poderosa en la provincia", asegura la Fiscalía.

También señaló que ambos habían sido responsables del homicidio de González Algerini. Sturm no fue el autor material del asesinato, pero tenía un pedido de captura por ser el autor intelectual del crimen que ejecutó Caraballo. Se presume que luego, Caraballo mató a Sturm como venganza por un robo de cocaína.

El uruguayo detenido en Brasil estaba prófugo desde 2022 tras escapar del ex-Comcar, donde estaba recluido por el homicidio de un cuidacoches en Montevideo en 2021. Su fuga se habría dado aprovechando su rol en limpieza y la cocina del penal, según consignó Subrayado.

FUENTE: Continental

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO