El gerente general de Copsa, Javier Cardoso, hizo referencia este miércoles al accidente de un ómnibus de la empresa que tuvo lugar en la ruta Interbalnearia a la altura de Pan de Azúcar el pasado 12 de enero. El siniestro, dejó como saldo varios heridos y una menor de edad fallecida.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras hacerse público el hecho, comenzaron a circular en las redes sociales varios videos del inusual movimiento del ómnibus previo al accidente, dato que fue confirmado por varios de los pasajeros que iban en el vehículo.
En el programa Desayunos Informales (Canal 12) Cardoso sostuvo que las causas del siniestro se debieron a "un error humano" y no al estado del ómnibus, deslindando de responsabilidad a la empresa, además, dijo que hay un "relato" para intentar culpar a Copsa por el accidente.
"Hay videos, hay audios donde el conductor reconoce en qué situación se encontraba y hay informes periciales que demuestran el origen. Hay una movida originada por algún abogado para tratar de hacer una imputación de responsabilidad a la empresa que por ahora no ha prosperado", dijo Cardoso.
"Automáticamente que cesa la movida, dejaron de moverse los ómnibus, ¿es raro, no?", cuestionó Cardoso. Y agregó que hay "cosas editadas", en haciendo referencia a los videos viralizados.
"Tengo el video del ómnibus, del accidente. Si tú salís por Avenida Italia, antes del puente, vas en un auto de diez centímetros se te mueve. ¿Por qué? Porque no está plano. Lo mismo pasa en ruta. Imaginate 3.80 metros hacia arriba... la oscilación es mayor. Es normal", sostuvo.