Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Andes | Junta Departamental |

Caminata en homenaje a Germán Araujo

Germán Araujo: proponen su nombre para tramo de calle Andes

Germán Araujo podría denominarse el tramo de la calle andes que va desde 18 de Julio hacia la rambla.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El periodista Alberto Silva viene impulsando junto a un grupo de ciudadanos en reconocimiento a la labor del periodista y ex senador del Frente Amplio Germán Araujo, un cambio en el nomenclátor montevideano, nombrando el tramo de la calle Andes que va desde la Avenida 18 de Julio hacia la rambla, tal como ha sucedido con otras calles como Cuareim, Ejido, étc.

En carta abierta el periodista Alberto Silva cuenta que "Como much@s saben, tuve el inmenso honor de contar con el afecto de Germán, de ser corresponsal de La Radio desde 1982 en la República Argentina, cuando pude volver en enero de 1984 me permitió, bajo su personal decisión integrar aquel histórico plantel.

Entre tantos momentos compartidos, fuimos juntos al entierro de Vladimir Roslik y regresamos en el Vapor de la Carrera con Wilson Ferreira Aldunate. Quiso que Comisión Investigadora, un especial programa de Derechos Humanos que por primera vez en la radiofonía sumaba voces de familiares y víctimas de la dictadura cívico-militar, se emitiera antes de su legendario espacio matutino.

Podría sumar muchos momentos, incluido el que le manifesté que no debiera ser candidato, que él tenía un rol a futuro único como periodista, seguramente me equivoqué, porque fue el legislador que más luchó por los Derechos Humanos…

Cuando se colocó en la circunvalación del Palacio Salvo una huella de Sitios de Memoria, me invitaron a que recordara momentos de su comprometida trayectoria, cuando el MEC puso una placa en la puerta de la radio, los compañeros quisieron fuera este albañil de las palabras, el que compartiera una reflexión histórica.

Cuando se conformó la Asociación Germán Araujo, en una asamblea en la que no pude participar por encontrarme fuera del país, los integrantes del colectivo por unanimidad me propusieron para presidirla.

Logramos realizar 2 actividades públicas en Sala Zitarrosa y en el anfiteatro del PIT-CNT, en ambos casos con importantes músicos con salas colmadas, en ambas oportunidades los compañeros me honraron invitándome a cerrar las oratorias.

Lamentablemente, el año pasado sentí que debía renunciar a tan alta distinción, para poder concentrar todos los esfuerzos en lograr que Amargueando, un espacio de producción periodística y económica independiente, pudiera seguir al aire.

Antes de esa conformación, acompañamos al Dr Oscar López Goldaracena en otra quijotada, que la calle Andes desde la rambla Sur a 18 de Julio lleve el nombre de Germán".

Juntada de firmas

El impulso de juntada de formas organizado por el periodista Silva pero aún no están los votos en la Junta departamental, según cuenta Alberto Silva: "Por tal motivo realizamos una juntada de firmas acompañando la solicitud ,logramos sumar miles de firmas, se adhirió a la movida el PIT-CNT y finalmente también la Intendencia de Montevideo, que la elevó a la Junta Departamental.

Hasta el día de hoy, no se ha logrado conseguir los votos de una mayoría especial que se requiere para el cambio de denominación".

Caminata

El comunicador y periodista convoca a una actividad para mañana miércoles 21 de diciembre.

Este miércoles 21 “a las 5 de la tarde/ a las 5 de la tarde/ a las 5 en punto de la tarde”, transmitimos por la 1410 AM y por el facebook live La Rueda de Amargueando una caminata-charla con el Dr Goldaracena por Andes desde la rambla hasta 18 de Julio, intentando poner en agenda, el cambio de nombre de ese tramo de la calle Andes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO