Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Grupo Clarín | Gobierno |

El Clarín suena a degüello

Grupo Clarín beneficiado con licencia de Internet

Audomar S.A. pertenece al Grupo Clarín en Uruguay, superando el límite a la concentración establecida por ley.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno resolvió hace una semana por resolución N° 289/023 otorgar a la empresa AUDOMAR SA del Grupo Clarín la Licencia de Telecomunicaciones Clase "B", que opera en Paysandú.

Desde Info&Com, observatorio sobre Libertad de expresión, medios de comunicación e Internet en Uruguay se informa que el gobierno además otorgó licencias en localidades de Treinta y Tres, Rocha, San José, Canelones y Soriano.

También expresa que : "la idea de permitir que las pequeñas y medianas cableras del Interior tuvieran licencia de Internet fue algo que algunos parlamentarios pretendían sinceramente lograr, pero eso no es lo único que está pasando. Con un Poder Ejecutivo que aún se debate en otorgar licencia a la poderosa DirecTV (Grupo Werthein), ya comienza a darles esa concesión a empresas propiedad del Grupo Clarín.

El nombre no les sonará, pero este 25 de octubre se publicó en la web de Presidencia la autorización a que la empresa AUDOMAR pudiera dar el servicio de datos en Paysandú. Se trata de una de las 8 empresas que brindan TV para abonados en Uruguay, incumpliendo los límites a la concentración de la Ley de Medios.

El que ya no parece formar parte de los “malla oro” es Berch Rupenian. Este empresario comunicador fue sancionado por la DGI por fraude hace muchos años (dueño de varias emisoras, facturaba toda su publicidad en radios del Interior -aun la que se emitía por sus radios montevideanas- para evitar pagar impuestos, ya que aquellas están exoneradas). Se las ha arreglado para que muchas radios retransmitan su programa e incluso a gestionado directamente radios, sin contar con su titularidad, y ahora había pedido retomar el control de la FM 94.7, llamada “Concierto FM”. El gobierno le dijo que no.

De transferencias y testaferros, también incluimos una información del periodista Carlos Peláez sobre el intento de Francisco Sanabria (aún en prisión) de obtener la titularidad de la radio puntaesteña Millenium FM mediante un testaferro".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO