Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad González | renuncia |

nueva etapa

Gustavo González dejó la secretaría de Fucvam para dedicarse a la militancia partidaria

Ahora González, tras su renuncia, ocupará un lugar en la lista del Partido Socialista al Senado para las elecciones nacionales de octubre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Gustavo González presentó su renuncia este martes la secretaría general y la directiva de la Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua (Fucvam) para dedicarse a la actividad partidaria de cara a las elecciones de este año en el Partido Socialista (PS).

Esto jamás será una despedida, sino un hasta siempre”, comienza la nota de renuncia, y agrega estar “agradecido a la vida, que me llevó al cooperativismo de vivienda siendo yo muy joven y compartir junto a ustedes a lo largo de muchos años luchas y esperanzas impresionantes de nuestro movimiento y nuestra Fucvam”.

A partir de ahora su militancia estará abocada al Partido Socialista, al que pertenece, que le ofreció integrar la lista al Senado como suplente del primer titular, dijo González a Caras y Caretas.

Señala en su nota de despedida que no es correcto “aparecer en la prensa o en cualquier acto público de Fucvam y a la vez en actos del Partido al que pertenezco”.

Renuncia y seguir luchando

Para González “esto no es bueno para las organizaciones sociales, vale dar un paso al costado y seguir luchando desde ahora en más en otra trinchera”.

El ahora exsecretario general de Fucvam tuvo a lo largo de años una notoria exposición pública, no solo en temas de vivienda sino también en importantes movilizaciones y causas populares como la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración y para promover la reforma de la seguridad social.

GM_bSkxXkAEHSc7.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO