Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad combustible | abastecimiento | precio

Humo blanco

Hubo acuerdo y el abastecimiento de combustible será normal

El arreglo significa un aumento de 20 centavos por litro de combustible. Aún no se definió si se trasladará al precio para el público.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El abastecimiento de combustible en todo el país estuvo en riesgo debido al conflicto que plantearon los transportistas, pero finalmente en las últimas horas de este viernes se llegó a una solución.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería llegó a un acuerdo con los distribuidores de combustibles y el abastecimiento no se verá afectado este fin de semana, a pesar del paro de este viernes de la Asociación de Empresas Transportistas de Combustibles (ATC).

Según indicó el subsecretario de la cartera, Walter Verri, se trata de un aumento de casi 20 centavos (en pesos uruguayos) por litro. En este sentido, explicó que en el próximo ajuste del precio de los combustibles se analizará si el acuerdo se traslada o no al precio para el público y, aclaró, que si llegara a pasar, “la incidencia va a ser mínima”.

El jerarca indicó que este conflicto tuvo lugar debido a que, desde 2016, no había ajuste en el precio para el flete de los camiones que distribuyen el combustible de la planta hasta las estaciones de servicio de todo el país.

Robert Batista, abogado asesor de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, indicó: “El diálogo terminó con que va a aumentar el flete desde Montevideo a todas las estaciones de Montevideo y de Canelones, que es el área metropolitana, sube un 40% el flete. Y el flete al interior va a subir un 35%. Lo cual va a significar un alivio importante a las empresas transportistas que su economía estaba bastante menguada”.

“Las estaciones van a tener stock sin inconvenientes”, aseguró el abogado.

El conflicto -que preveía quiebre de stock para el domingo- se debía a que no había ajuste desde hacía siete años para el flete de los camiones que distribuyen el combustible de la planta de abastecimiento hasta las estaciones de servicio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO