Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad IM | Igualdad de Género | atención telefónica

Hacia el cambio cultural

IM anunció línea de asistencia telefónica para hombres

Mediante un convenio entre la IM y la Udelar se atenderá de forma gratuita a hombres que consulten sobre temas como salud, relaciones interpersonales y sexo-afectivas.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo (IM) y la Facultad de Psicología de la Universidad de la Republica (Udelar) celebraron un convenio mediante el cual pondrán en funcionamiento una nueva línea de atención telefónica para hombres.

Desde la comuna capitalina informaron que las consultan serán recibidas a través del 1950 5151 y que se trata de un servicio gratuito y confidencial que busca orientar sobre situaciones vinculadas con la salud y el bienestar; las relaciones interpersonales y sexo-afectivas; y la corresponsabilidad parental.

Explicaron también que la nueva línea tiene como objetivo "brindar un espacio de escucha, asesoramiento y orientación psicosocial y socioeducativa" en las áreas mencionadas anteriormente.

Durante la presentación del convenio, que tuvo lugar este martes, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, explicó que "la incorporación de este servicio a las políticas públicas en materia de igualdad de género significa un importante hito para la Intendencia de Montevideo".

La directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada, quien también participó de la presentación, valoró la importancia de contar con un servicio de este tipo, único en el país. "Nos parece importante contar con una respuesta específica para los hombres, que contribuya a generar el cambio cultural necesario".

“Esta es una Intendencia feminista, preocupada y ocupada en generar aliados y aliadas contra la violencia”, sentenció Cosse,

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO