El Rosedal, el puente Buschental y el Jardín Botánico son tres lugares emblemáticos de El Prado en los que la IM está realizando intervenciones que mejorarán la calidad de uno de los principales espacios verdes de Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Algunos de los puntos más icónicos del parque Prado están mejorando gracias a las obras que está llevando adelante la Intendencia de Montevideo.
Un ejemplo es la Rosaleda, donde “además de trabajos de iluminación estamos realizando la reconstrucción de la fuente”, manifestó Carolina Cosse. Asimismo, están en la etapa final las intervenciones de restauración, acondicionamiento y reparación en el puente Buschental, mientras que el Jardín Botánico está a punto de estrenar su nueva luminaria, a lo que hay que sumarle la recientemente estrenada sección de juegos accesibles.
Todo esto, explicó la intendenta, “se enmarca en una serie de trabajos de cuidado y reconstrucción que estamos haciendo en el Prado”.
En el caso del puente construido en 1895, “donde se realizó un trabajo de reconstrucción con mucho cuidado en los detalles patrimoniales, mucha artesanía de la buena”, implicó una inversión de $ 4.567.348. La obra, realizada en un emblemático lugar situado sobre el arroyo Miguelete, consiste en la restauración y acondicionamiento, así como la reposición de piezas faltantes y el mantenimiento general de la baranda.