Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Policía |

No estaba armado

Imputaron a un policía por el homicidio de Santiago Barreto

A finales de febrero, un policía abrió fuego contra Barreto cuando este "amenazó" con sacar un arma entre sus ropas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves, la justicia imputó por homicidio al policía que disparó por la espalda a Santiago Barreto el pasado 25 de febrero.

Barreto, de 26 años de edad, se encontraba circulando en su moto con destino a un baile en el club de pesca del Cerro cuando sobre las 4:00 horas, en las calles Berna y Cuba, se cruzó con una patrulla de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo de Zona 4 que se encontraba realizando tareas de vigilancia. Los dos efectivos policiales que estaban presentes relataron que cuando Barreto se percató de su presencia, el jóven realizó un giro en U y fue de frente a ellos.

De acuerdo al testimonio de los policías, el joven amenazó con sacar un arma de entre sus ropas, y fue en ese instante cuando efectuaron los disparos.

Posteriormente, los efectivos incautaron la moto en la que se trasladaba Barreto y se percataron de que no había ningun arma de fuego.

La fiscal homicidios, Adriana Edelman, pidió como medidas cautelares para la fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y no acercarse a los familiares de la víctima por 180 días. Para la fiscal estas medidas son suficientes para el desarrollo de la investigación y evitar que esta se entorpezca.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO