Mercedes cuenta con un nuevo centro deportivo el que fue inaugurado por el presidente Luis Lacalle Pou. El complejo deportivo ocupa 5.500 metros cuadrados, donde hay tres piscinas: una semiolímpica, una destinada a rehabilitaciones y otra recreativa. El mandatario aseguró que invertir en deporte es invertir en educación, tolerancia, inclusión, cultura y salud física y mental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lacalle destacó la importancia de invertir en deporte. Por un lado, implica invertir en educación, ya que se aprenden reglas y valores vinculados a la actividad deportiva, dijo. Invertir en deporte también es invertir en tolerancia, ya que se aprende a perder y, sobre todo, a ganar, aseguró. La inversión en deporte, además, es inclusión, ya que permite integrar a la sociedad. “Atrás de una pelota, corren todos”, valoró.
Promover el deporte es invertir en cultura, aseguró, y agregó que la cultura se adquiere no solo a través de los libros, sino a partir del intercambio con otros. También dijo que es invertir en salud, física y mental. “Es clarísimo que quien practica un deporte, seguramente no solo tenga la cabeza ocupada en otra cosa, sino que también se generan procesos internos en el organismo, ayudan a la salud mental”, dijo.
Deporte para todos
El Centro Deportivo Mercedes es un complejo cerrado de 5.500 metros cuadrados con tres piscinas: una semiolímpica, una para tratamientos de rehabilitación y otra de usos múltiples. Incluye vestuarios, salas multiuso para practicar distintas disciplinas, sala de conferencias y cafetería. Las instalaciones ofrecen condiciones accesibles para personas con discapacidad.
Se ofrecerán clases de natación e hidrogimnasia, aunque también estará disponible para uso recreativo, tanto para niños, como adolescentes, adultos y adultos mayores.
La inversión fue cercana a los U$S 7.500.000, financiados con fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el gobierno departamental.