Tenencia responsable y el cuidado de la naturaleza y sus animales; es el centro del mensaje concientizador que el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) ha colocado en el tapete con su campaña de bien público.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La estrategia comunicacional, que tiene alcance nacional, fue aprobada por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) el pasado 06 de octubre para ser transmitida en televisión y radio hasta el próximo 20 del mes en curso.
¿Cuál es la relación que tenemos con los animales, la naturaleza y nuestro entorno?, parte de esta interrogante/premisa cada uno de los spots publicitarios de la campaña e invita a la población a tomar conciencia real del papel que juega la sociedad tanto en la generación de problemáticas como también para la creación de soluciones tangibles.
En los audiovisuales hacen hincapié en que como seres humanos, somos parte de la naturaleza, es responsabilidad colectiva proteger a todos los seres vivos de malos tratos y actos de violencia y crueldad.
Con un mensaje simple, la idea es poder dar un concepto claro que genere reflexión y ayude a mejorar en el cuidado de los animales, apuntan desde el INBA.
En el segundo video, el mensaje va dirigido a aquellas personas que tienen a cargo animales de compañía o mascotas, para el refuerzo de los valores que implica su tenencia responsable. Atender de forma digna a una mascota implica un compromiso con la colocación de vacunas, su esterilización oportuna y de ser posible de la identificación de cada animal.
"No los abandones" es una de las frases con las que cierra la campaña, una práctica bastante habitual que condena a una muerte segura al animal.
Según cifras del INBA, del total de las denuncias que han recibido en el primer trimestres del año, el 60% corresponden a casos de tenencia irresponsable y maltrato animal.