Efectivos del Área de Investigaciones allanaron este miércoles por la tarde una vivienda en Brazo Oriental (Montevideo), allí se incautaron 1.283 impresos falsos, entre ellos 800 cédulas de identidad falsas, según informó el Ministerio del Interior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La investigación se inició ante la denuncia realizada por la Dirección Nacional de Migración sobre un documento falso, luego de que menores de edad intentaron ingresar boliches de la ciudad utilizando documentos falsos, según informó El País.
Además, el pasado lunes 4 de septiembre, una persona concurrió al Departamento de Certificaciones para realizar el permiso del menor y cuando la funcionaria de Migración fue a comparar los datos de la partida de nacimiento del menor con cédula de identidad presentada, constató que era falsificada.
Con una orden de allanamiento, la Policía ingresó a una vivienda ubicada en la calle Consulado, donde se incautaron 1.283 impresos falsos, entre las 800 cédulas de identidad y otros documentos. Además, también fueron incautados los artefactos que eran necesarios para imprimir la documentación: guillotinas, dos computadoras de escritorio, dos impresoras (una común y una otra para PVC).
La Fiscalía de Flagrancia de 15° Turno se encargó del caso y ordenó la detención de un indagado de 49 años, carente de antecedentes penales, y un menor, de 17 años de edad. Ambos serán conducidos a Fiscalía este jueves.