Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Argentina | influencer | Cabrera

Detenido en Córdoba

Influencer uruguayo fue detenido en Argentina: ¿Cuál es la causa?

El reconocido youtuber uruguayo, Yao Cabrera, fue detenido y deberá cumplir cuatro años de prisión por un delito de “reducción a la servidumbre”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si bien la noticia se hizo pública este lunes 17 de febrero, cuatro días antes, el 13 de febrero, la policía argentina detuvo al conocido youtuber uruguayo Yao Cabrera por un delito de “reducción a la servidumbre” y ahora deberá cumplir cuatro años de prisión.

Según informó el medio argentino, TN, Cabrera fue detenido luego de un operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina, y ahora se encuentra recluido en la Unidad Bowen en la ciudad de Córdoba.

La condena a Yao Cabrera

El youtuber fue denunciado por Giovanna de Mitole, quien fue contratada para que cumpliera las tareas de diseñadora gráfica, y estuvo trabajando con Cabrera entre diciembre de 2019 y enero de 2020. En su contratación se le prometió “buen salario, comida y vivienda”.

Según la información brindada por TN, Cabrera sometió a de Mitole “a precarias condiciones laborales, otorgándole insuficientes alimentos, y sometiéndola a burlas constantes. La víctima realizaba su tarea mientras padecía malas condiciones de alimentación, y bajo la amenaza de descontarle sumas de dinero que iba a percibir como salario o de expulsarla de la casa, en caso de no cumplir con las condiciones que le imponían”.

Pese a los intentos de la defensa, la Cámara Federal de Casación Penal desestimó el recurso presentado, por lo que la condena a cuatro años de prisión quedó firme y Yao Cabrera fue detenido.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO