La capacitación sobre la reforma educativa no colmó las expectativas de un grupo de inspectores de Primaria, que decidió abandonar la instancia de formación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Telemundo, unos 30 inspectores tomaron la decisión de dejar asistir al curso de capacitación por considerar que existe “mucha confusión y escasa información porque los planes y programas aún no están prontos”.
“No se profundizó en los documentos que hacen a esta reforma sino en cómo colaborar para la implementación y puesta en marcha”, expresaron mediante un comunicado del 14 de octubre.
Ante esta situación, el equipo de inspectores se negó a brindar tutorias para maestros directores porque considerar que no cuentan con la información necesaria. “Asumir tutorías de otros colegas requiere de una preparación y conocimiento profundo de esos documentos de la transformación curricular”.
Tras la determinación de abandonar el curso de formación, solicitaron apoyo al sindicato de magisterio de Montevideo (Ademu) y Federación Uruguaya de Magisterio (Fum).
También se informó que los consejeros docentes de la Administración Nacional de la Educación Pública (Anep) trasladarán el tema al Codicen.