Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Instagram | sextorsión | delincuentes

Es por ahí

Instagram aplicará medidas para proteger a los menores de la "sextorsión"

Meta anunció herramientas, basadas en inteligencia artificial, para proteger a los menores de la "sextorsión" y el abuso de imágenes íntimas en Instagram.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Estamos probando nuevas funciones para ayudar a proteger a los jóvenes de la sextorsión y el abuso de imágenes íntimas, y para dificultar que posibles estafadores y delincuentes encuentren a los adolescentes e interactúen con ellos", indicó Instagram este jueves.

Específicamente, el gigante estadounidense introducirá una función, que se activará por defecto para los usuarios menores de 18 años, que detectará automáticamente imágenes con desnudos recibidas a través del sistema de mensajería de la aplicación y las difuminará.

"De esta manera, el destinatario no estará expuesto involuntariamente a contenido íntimo y tendrá la opción de ver o no la imagen", explicó Capucine Tuffier, responsable de protección infantil en Meta Francia, a AFP.

También se enviarán mensajes para crear conciencia entre los usuarios sobre el chantaje con fotos de contenido sexual, también conocido como "sextorsión", recordándoles que sean cautelosos al enviar fotos sensibles.

"El objetivo es reducir la creación y el envío de este tipo de imágenes", afirmó Tuffier.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina antes de implementarse a nivel mundial en los próximos meses.

Meta señaló que estas actualizaciones "se basan en el trabajo que hemos estado realizando durante muchos años para ayudar a proteger a los jóvenes de contactos no deseados o potencialmente dañinos".

La empresa liderada por Mark Zuckerberg señaló que utilizará el "aprendizaje automático", un tipo de inteligencia artificial, para analizar si una imagen enviada en un mensaje en Instagram contiene desnudos.

La firma, que regularmente es acusada de violar la privacidad de sus usuarios, enfatizó que no tendrá acceso a las imágenes a menos que los usuarios las reporten.

Meta también indicó que utilizará inteligencia artificial para ayudar a identificar cuentas que puedan estar involucradas en estafas de "sextorsión" y restringirá las interacciones de estas cuentas con las de menores de edad.

Estas cuentas no podrán, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrán acceso a la lista completa de seguidores de estos menores y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

La compañía también notificará a los jóvenes usuarios que puedan haber sido abordados por posibles chantajistas y los dirigirá a expertos o líneas de ayuda.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO