Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Mayor seguridad

Intendencia de Canelones instalará 1.800 cámaras

La intendencia de Canelones invertirá en un centro de monitoreo en el que trabajará conjuntamente con el Ministerio del Interior.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendencia de Canelones resolvió colocar 1.800 nuevas cámaras de seguridad que estarán vigilando 150 puntos del departamento y enviarán información a un nuevo centro de monitoreo en el que trabajan la comuna canaria y el Ministerio del Interior (MI). Así lo informó el director de Administración de la intendencia, Pedro Irigoin. Según el jerarca, en julio se firmará un convenio entre los organismos para establecer el protocolo de trabajo y se abrirá una licitación para la compra del sistema.

Irigoin detalló que este nuevo convenio es parte de un proceso de trabajo conjunto que tiene la intendencia de Canelones (IC) con el MI desde hace varios períodos. El objetivo del centro de monitoreo es generar un espacio que le sirva al ministerio para la prevención y el combate del delito, y que al mismo tiempo lo pueda aprovechar la intendencia para la vigilancia y el mantenimiento de los espacios públicos que tiene a cargo.

Además, se enmarca en la preocupación general que tienen en el gobierno departamental por la seguridad en el departamento y esperan que esta estrategia se sume a los esfuerzos para “ocuparse del tema y aportar a la convivencia”, dijo el jerarca.

Según explicó el director departamental, la licitación se abrirá para que empresas puedan proveer no sólo las 1.800 cámaras sino también el software y su actualización, capacitación para los trabajadores, cámaras móviles y mantenimiento en caso de vandalismo o ruptura, con un período de tiempo establecido para dar respuesta.

El director departamental dijo que se barajan dos opciones para instalar el centro de monitoreo; una puede ser en una comisaría de Las Piedras, aunque habría problemas para facilitar el acceso a funcionarios municipales, y otra en Canelones, a la que habría que hacerle algunos ajustes edilicios. Probablemente, estimó, se decanten por trabajar desde la capital.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO