Este miércoles 12 de julio en el Centro Logístico Irma Gentile (Luis Alberto de Herrera 3175), la Intendencia de Montevideo recibirá una donación de equipos para refrigerar vacunas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Intendencia de Montevideo, con la red de policlínicas departamentales que conforman el primer nivel de atención de la salud, es un referente de vacunación en el territorio.
Ante la necesidad de mantener las vacunas mediante una refrigeración adecuada, la Organización Panamericana de la Salud, a través del Ministerio de Salud, hará entrega del primer equipo para vacunas en el Centro Logístico Irma Gentile.
Las heladeras tienen un valor estimado en el mercado de 15.000 a 18.000 dólares cada una y cuentan con tecnología de punta, que hasta la fecha no hay en Uruguay.
Los equipos tienen un sistema de refrigerado interno diferente a todas las que hay en el mercado. Eso significa que ante un corte de suministro de energía eléctrica cuentan con una autonomía de cuatro días, manteniéndose dentro de los parámetros óptimos de temperatura (entre 3 y 6ºC). Estos materiales biológicos deben mantenerse entre 2 y 8ºC.
Con la incorporación de estos equipos no habrá pérdidas de vacunas por cortes en el suministro de energía eléctrica.