Si bien el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no ha emitido ninguna alerta en las últimas horas, sí divulgó un breve informe en el que advierte que continúa el mal tiempo, con una marcada inestabilidad atmosférica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A partir de las últimas horas del miércoles 27, agrega, se espera el ingreso de un frente frío con tormentas fuertes y muy fuertes desde el suroeste del país desplazándose al noreste.
Pasado este fenómeno puntual, a partir de la mañana del jueves 28 las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar, pero, atención, con un marcado descenso de las temperaturas. En fin, el invierno sigue sin tregua.
Como las actualizaciones anteriores, Inumet informó que en las zonas donde se registren tormentas estas prodían llegar acompañadas de lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes y muy fuertes.
Otro fenómeno que merece especial atención, sobre todo para tener cuidado en el tránsito, es la reducción de la visibilidad por nieblas y neblinas. Esta situación continuará afectando a gran parte del territorio nacional hasta el miércoles 27 inclusive. Inumet advirtió que la persistencia de nieblas y neblinas puede afectar también a la navegación aérea y marítima.
A tomar nota
Este martes 26 tendremos 15 grados de mínima y 19 de máxima. La mañana se presentará nubosa con períodos de cubierto, con precipitaciones y tormentas, situación que se prolongará hasta la noche.
Mañana, miércoles 27, la temperatura mínima estará en el entorno de los 16 grados y la máxima (como si fuera primavera) llegará a los 21 grados. Seguirá nuboso con períodos de cubierto y probables precipitaciones escasas.