Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

calidad de vida

Invertirán U$S 280 millones en saneamiento de 61 localidades

Serán 61 localidades de 18 departamentos del interior las que se beneficiarán de la construcción de nuevas redes de saneamiento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con una inversión del entorno de los U$S 280 millones 61 localidades de 18 departamentos del interior contarán con redes de saneamiento. Así lo informaron en conferencia de prensa el presidente Luis Lacalle Pou, junto al ministro de Ambiente, Adrián Peña, y autoridades de la Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE).

Lacalle dijo que esta etapa significará una inversión en el entorno de los U$S 280 millones, lo que redundará en empleo directo para aproximadamente 2.000 personas.

Agregó que se trata de una iniciativa privada por lo que se llamará a licitación internacional en febrero de 2023.

“Hay un proponente, porque es una iniciativa privada, que tendrá una ventaja, pero esto —y le interesa mucho al gobierno— en un régimen competitivo que establece la ley. Nos interesa mucho que sea un régimen así y que puedan presentarse la mayor cantidad de empresas posibles, de forma tal de llegar al mejor rendimiento y al menor costo para el Estado uruguayo”, indicó el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

“Con esta inversión, pasaremos de una cobertura de apenas el 50% en el interior del país, a casi el 70%. Es mejora de calidad de vida”, agregó.

Indicó Peña que el modelo de negocios “es muy similar al de Arazatí” y que la OSE “va a pagar por la infraestructura” cuando esta esté “disponible”.

Sostuvo que el proyecto está pensado en 25 años y que OSE deberá pagar una cifra de “28 o 29 millones de dólares por año, de aquí al final”, pero que el monto definitivo se definirá en el pliego de febrero.

Lacalle, por su parte, indicó que serán 55.000 conexiones nuevas, lo que beneficiará a entre 170.000 y 200.000 personas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO