Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Policía | Tacuarembó | corrupción

Coimas

Jefe de Policía de Tacuarembó renunció por investigación sobre hechos de corrupción

Jefe de la Policía de Tacuarembó John Saravia renunció mientras es investigado por Fiscalía en un caso de faenas clandestinas y presuntas coimas recibidas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El caso de abigeato en el que se lo investiga por coimas

A principios de abril, se reveló que un hombre imputado por faena clandestina había señalado a Saravia como involucrado en la maniobra, puesto que señaló que el exjefe de la Policía tacuaremboense había recibido coimas para hacer la vista gorda en los casos de abigeato.

El denunciante también apuntó al director de la Dirección Nacional de Seguridad Rural de estar involucrado en estas operaciones.

Esto llevó a que la Fiscalía de Tacuarembó citara a Saravia como indagado en abril y también se inció una investigación paralela por parte de asuntos internos del Ministerio del Interior.

"Estoy siendo objeto de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía que se ha extendido en el tiempo. Creemos que debemos dar un paso al costado y permitir que se trabaje con la transparencia que merece un servidor público", manifestó esta mañana el exjerarca policial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO