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Sociedad Scanntech |

7% menos que en junio de 2021

Junio: otro mes con importante caída del consumo

En el primer semestre del año, se observó un descenso de 5% en el consumo y un incremento de 5% en la facturación.

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Según un informe de la empresa de facturación electrónica Scanntech, el consumo de los uruguayos en supermercados independientes, autoservicios y algunas cadenas de tiendas, mostró un descenso de 7% en junio respecto al mismo mes del año anterior.

El informe mencionado también arroja datos correspondientes al primer semestre del año, en el que “se observa un descenso en el consumo (-5%) y un crecimiento en facturación (+5%)”.

En lo que va del año, la caída del consumo se deja ver en todas las zonas del país, siendo especialmente afectados los departamentos norteños de Paysandú, Salto, Rivera y Artigas, donde se presentan los valores más negativos.

Dentro de Montevideo, también se pueden observar “niveles de consumo negativos en relación al año pasado en todas las zonas, con una mayor caída en los municipios A y D”.

En cuanto a las categorías de productos, Cuidado Personal y Limpieza son las muestran los peores valores, “con caídas de 9,9% y 7,3% respectivamente en lo que va del año, siendo también las más afectadas en el mes de junio”.

El estudio de Scanntech brinda información sobre los tickets promedio (gasto en cada compra) en junio, el cual fue de $359, monto que representa una caída de 7% en comparación con el mismo mes de 2021.

Sobre Scanntech

Scanntech es una empresa uruguaya del rubro tecnología de la información, innovación y análisis de datos, que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de Uruguay, está presente en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

Su informe de consumo toma como referencia a 1700 puntos de venta en todo el país, lo que constituye una selección de los casi 6000 clientes nacionales que usan su sistema de facturación. El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.

Desde el mes de mayo, el informe de la empresa integró información de las cadenas de supermercado Ta-Ta y El Dorado.

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