Los jugadores de Peñarol Walter Gargano y Lucas Viatri deberán someterse a una pericia psicológica que fue dictada este jueves por la jueza de Familia especializada de 7º turno, Lilián Elhorriburu, después de que ambos fueran denunciados por abuso sexual y amenazas contra dos mujeres en una fiesta privada del plantel aurinegro el pasado 8 de marzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Elhorriburu dispuso además, como medidas cautelares para los futbolistas, la prohibición de acercarse a las víctimas en un radio de 500 metros por un lapso de 180 días y de mantener cualquier tipo de comunicación, hasta el próximo 30 de diciembre.
En tanto, dictó que a las víctimas también se les practique una pericia psicológica, mediante la cual se buscará establecer si estas fueron víctimas de violencia de género, rastreando eventuales daños psicológicos que pueda haber causado la situación denunciada.
Además de los jugadores y las víctimas, este jueves también declaró Osvaldo Canobbio, padre del exfutbolista mirasol Agustín Canobbio, que no aparece denunciado en la causa pero que fue mencionado en la misma. Canobbio actualmente se desempeña en el Atlético Paranaense de Brasil y se encuentra fuera del territorio nacional.
En paralelo a la actuación del Poder Judicial, la Fiscalía de Delitos Sexuales de 8º turno -que recibió la denuncia contra Gargano y Viatri el pasado lunes- desarrolla una investigación sobre el episodio, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa.
Entre las líneas de trabajo que el fiscal ha dispuesto está la solicitud las grabaciones de las cámaras de seguridad del salón, en las que podría haber quedado registrada la situación de abuso.