Con esto, se resolvió mantener la prisión preventiva de Mauvezín hasta el 6 de febrero, como medida cautelar.
No obstante, la defensa del docente apeló la resolución, por lo que ahora el tema pasará a un Tribunal de Apelaciones.
A la salida del Juzgado, la defensa de Mauvezin, que llevan adelante Daiana Abracinskas y Rosana Gavazzo, lamentaron la decisión de la jueza. “Va a seguir en prisión preventiva hasta febrero, así lo decretó la jueza. Tenemos un código de proceso penal que todos esperábamos que cambiara esto, pero los cambios que se fueron haciendo nos llevan a esto. Tenemos que esperar al juicio para poder probar; él está convencido de que no hizo nada de lo que se lo acusa”, señaló Abracinskas.
La abogada señaló que la jueza no aceptó la presentación de evidencia para fundamentar el cese del riesgo procesal, por lo que se sostiene la prisión preventiva de Mauvezin, y planteó que la conmoción social que generó el caso está influyendo en la decisión.
Muvezin señalado como nexo entre Penades y sus víctimas
El exsenador del Partido Nacional fue imputado en octubre de 2023 por explotación sexual de menores, entre otros delitos, y está cumpliendo prisión preventiva. La fiscal del caso, Alicia Ghione, había pedido esta medida cautelar teniendo en cuenta la gravedad de los delitos por los que se lo imputó y la jueza Marcela Vargas hizo lugar a la solicitud. La prisión preventiva ya fue extendida y sigue vigente porque la fiscal del caso continúa investigando.
Mauvezín es señalado como el nexo entre Penadés y sus víctimas. En su caso, fue imputado también con prisión preventiva -que está cumpliendo en la cárcel de Campanero, en Minas- por la presunta comisión de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor. Su prisión preventiva también ha sido extendida mientras sigue adelante la investigación.