Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Parque Prado |

Se hizo la luz

La Intendencia inauguró iluminación del Parque Prado

El Prado recibe a mas de 40.000 visitantes cada mes, es uno de los espacios verdes más importantes de la Intendencia de Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo continúa con la extensión y sustitución de la red lumínica por los barrios de Montevideo, en esta oportunidad fue el Parque Prado el que se iluminó para que todos y todas puedan disfrutar de este pulmón verde de la ciudad.

Desde la comuna se lleva a cabo un intenso trabajo de extensión y sustitución de la red lumínica por todo Montevideo con la colocación de 84.000 nuevas luminarias LED en barrios, vías de tránsito y espacios públicos.

El Prado recibe a mas de 40.000 visitantes cada mes, es un espacio verde de Montevideo, donde el encuentro con la naturaleza y el disfrute de toda la ciudadanía se hace posible, con este motivo la iluminación es un paso histórico.

La obra comenzó en marzo y culminó en agosto de 2023, con trabajos que abarcaron el área delimitada por Av. Buschental, Delmira Agustini, senda Jaures Lamarque Pons, incluyendo la zona de la fotogalería del CDF, el monumento a los últimos charrúas, el Rosedal, y los monumentos a Obdulio Varela y Delmira Agustini.

La Intendenta, Carolina Cosse, que estuvo en la inauguración de las luces y recorrió el predio iluminado, expresó su alegría: "esto es una muestra, un ensayo de lo que va a ser la Rosaleda, en la que además de los trabajos de iluminación, estamos haciendo trabajos de reconstrucción de la fuente".

La jerarca comunal informó que se llevan a cabo trabajos de reconstrucción patrimonial en el barrio, junto a la obra en el Puente de Buschental y la reja perimetral que está en su etapa final, con el objetivo de que Montevideo se renueve y amplía su iluminación con tecnología eficiente, en equilibrio con el medio ambiente, logrando espacios más habitables, disfrutables y seguros.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO