Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Ollas | Lima | Mides

Salto

Lima: "Mides no colabora con ollas populares desde hace un año"

Intendente de Salto denunció falta de aportes del Ministerio de Desarrollo a ollas y merenderos populares. Sugirió que el ministro "revea su posición".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Salto, Andrés Lima, denunció este miércoles que la Red de Ollas Solidarias y Merenderos de Salto no recibe apoyo del Ministerio de Desarrollo (Mides) desde hace un año.

"Esta Red de ollas y merenderos entrega, semanalmente, varios miles de platos de comida a salteños y salteñas de diferentes edades, incluso niños", explicó Lima en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

Además, el intendente señaló que el colectivo recibe el apoyo de la Intendencia de Salto, 250. 000 pesos por mes, destinados a la compra de comestibles e insumos para la elaboración de la comida. "Así como la intendencia y la comunidad hacen su aporte a este colectivo, el Mides hace un año que no colabora con esta red. Hace un año que no entrega un kilo de arroz".

Ante esta situación, Lima sugirió al ministro que "revea su posición". "Entendemos que sería positivo que, en algun momento, desde el Ministerio, el propio ministro Martín Lema tomara la decisión, en el caso puntial de Salto, de colaborar con esta Red de ollas y merenderos que existe en nuestra ciudad".

https://twitter.com/AndresLimaSalto/status/1600444772501450752

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO