Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad piscina | disparo | Malvín Norte

Violencia

Malvín Norte: disputa por el desagüe de una piscina terminó con un joven en CTI

Un jovén de 27 años recibió un disparo en el pecho cuando intentó defender a su madre de la agresión de vecinos que la golpearon tras discutir por el agua de una piscina.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un altercado entre vecinos en el barrio Malvín Norte de Montevideo terminó en un violento episodio que dejó a un joven de 27 años gravemente herido. La disputa, originada por el desagüe de una piscina, escaló hasta convertirse en un enfrentamiento que culminó con un disparo en el pecho de la víctima.

Según consignó Subrayado, el incidente ocurrió el domingo alrededor de las 18 horas en Pasaje Dubrich e Hipólito Yrigoyen. Testigos citados por el mencionado medio relataron que la madre del joven herido tuvo una discusión con un vecino, a quien acusó de arrojar constantemente el agua de su piscina sobre su patio, causando daños. La mujer afirmó que, tras reclamarle nuevamente, fue agredida por el hombre y otras dos personas, quienes la golpearon con palos.

El conflicto escaló rápidamente cuando el hijo de la mujer intentó intervenir para defenderla. En ese momento, el agresor presuntamente le apuntó primero a la cabeza y luego le disparó en el pecho.

La víctima fue trasladada de urgencia en un vehículo particular al Hospital Pasteur, donde los médicos constataron que la bala había atravesado su cuerpo. Debido a la gravedad de la lesión, fue derivado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Evangélico.

Sospechoso detenido

Mientras tanto, la Policía desplegó un operativo para dar con el responsable. Gracias a las descripciones aportadas por testigos, el principal sospechoso fue localizado a unas diez cuadras del lugar, en la intersección de Estado de Israel y Camino Carrasco. Se trata de un hombre de 36 años sin antecedentes penales, quien portaba un revólver calibre 38 en un bolso junto con dos cartuchos y cuatro casquillos. Fue detenido en el acto y permanece a disposición de la Fiscalía, que asumió la investigación del caso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO