Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Condena

Más de 29 años de cárcel para asesino de marinos en el Cerro

El asesino de los marinos Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez fue condenado a 29 años y seis meses de cárcel; una vez cumplida la pena evaluarán si puede quedar en libertad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal de Homicidios de 2º turno, Mirta Morales, logró este jueves una condena de 29 años y seis meses de penitenciaría para Jonathan Bragundi, el hombre que asesinó a tres marinos de la Armada en la madrugada del 31 de mayo de 2020.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, a los 29 años y seis meses de condena se le sumarán una serie de medidas de seguridad eliminativas, que van de uno a nueve años una vez que se cumpla la pena de cárcel.

El vocero de Fiscalía, Javier Benech, transmitió que las medidas de seguridad eliminativas se establecen en virtud de la peligrosidad de las personas.

“Es algo que se evalúa al final de la pena, se observa si esa persona está en condición de obtener la libertad o si se sigue considerando que es una persona peligrosa”, explicó.

El rango determinado de uno a nueve años, supone que el condenado estará en prisión un año más después de cumplida su pena.

El caso

La madrugada del 31 de mayo, el exmarino Jonathan Bragundi ingresó a un puesto de guardia de la Armada en la base naval del Cerro, aprovechando la confianza que tenía con los oficiales -sus excompañeros- que ocupaban el puesto.

Una vez dentro, tomó el arma de reglamento de uno de los marinos y ejecutó de balazos en la cabeza a Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, de 31, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

El móvil del brutal crimen fue aparentemente el robo de las armas que había en el lugar, ya que Bragundi había manifestado anteriormente a otros compañeros sus intenciones de hacerse con las mismas para venderlas.

Días después de cometido el crimen, Bragundi fue detenido por la Policía junto a otro hombre y una mujer, en el marco de allanamientos a varias viviendas en el Cerro de Montevideo.

Durante los operativos se incautó una pistola marca Glock y tres cargadores de balas 9 milímetros.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO