Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Clemente Estable | MEC | Diversidad

No es su sombra la que buscan

MEC ordenó quitar bandera de la diversidad en el Instituto Clemente Estable

Investigadores del Intituto Clemente Estable que habían impulsado izar la bandera de la Diversidad denunciaron el hecho en redes sociales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El comité directivo del Instituto Clemente Estable había aprobado, de cara a la próxima Marcha de la Diversidad del viernes 30 de septiembre y en el marco del mes de la diversidad, izar en la fachada del instituto la bandera que representa los derechos de la comunidad LGBTQI+.

La bandera de seis colores lució hasta hace algunos días en el frente del edificio ubicado en Avenida Italia, pero, según denunciaron algunos de sus investigadores en redes sociales, el estandarte debió ser retirado por orden directa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Rossana Perrone, investigadora del Clemente Estable, publicó este viernes en su cuenta de Twitter que el día anterior se habían enterado “que por orden directa del Ministerio de Educación y Cultura se debió retirar la bandera”.

La investigadora consideró el hecho como “un atropello a los derechos de todes”. “No tenemos palabras para expresar la indignación que sentimos”.

Como ocurre el último viernes de septiembre de cada año desde el 2005, el próximo viernes tendrá lugar la décimoseptima marcha de la Diversidad, con un recorrido que va desde la plaza del Entrevero hasta la Plaza 1º de Mayo.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO