Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad medicamento | Ozempic | MSP

Ozempic

Medicamento para adelgazar que es furor mundial sale a la venta en Uruguay

Tras más de un año de trámites, el MSP autorizó la comercialización de Ozempic, el medicamento utilizado en tratamientos para la diabetes y la obesidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de más de un año de gestiones y verificaciones técnicas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó la comercialización en Uruguay del medicamento Ozempic, que comenzará a venderse al público la próxima semana, según consignó Subrayado.

El fármaco, desarrollado originalmente para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2, se convirtió en uno de los productos más demandados del mundo, no solo por su eficacia en el control de la glucosa, sino también por sus efectos en la reducción de peso. Su uso como herramienta para adelgazar despertó un interés global y lo ha llevado a ocupar titulares como “la droga mágica para bajar de peso”.

En Uruguay, la expectativa por su llegada era alta desde que el MSP aprobó su uso en agosto de 2024, al considerar que cuenta con respaldo científico sólido y evidencia clínica que avala su seguridad y efectividad.

Hasta ahora, muchas personas accedían al producto de manera informal, adquiriéndolo en el Chuy o en Buenos Aires, una práctica que no está autorizada y que, además, supone riesgos debido a que el medicamento requiere mantener una estricta cadena de frío.

Con la distribución local a cargo del laboratorio Megalabs, el Ozempic se venderá en el país cumpliendo con todas las condiciones de conservación exigidas.

Advierten riesgos del uso indebido

Pese al éxito de este medicamento, especialistas han advertido sobre los riesgos de su uso indebido, por lo cual es prudente realizar una consulta médica antes de utilizarlo. Según una nota publicada por Brecha en junio de este año, los expertos aseguraron que no existen “recetas mágicas” para la pérdida de peso y que la utilización de este medicamento fuera de los fines médicos para los que fue diseñado puede ser peligrosa.

Dejá tu comentario