Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad esculturas | chinas | naciones

"En busca de la sabiduria"

Montevideo inauguró esculturas chinas de Confucio y Lao Tse

Según explicaron desde la Intendencia de Montevideo (IM), las esculturas chinas "representan el diálogo entre los maestros filósofos Confucio y Lao Tse" y simbolizan la hermandad entre China y Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado miércoles, Montevideo recibió la obra escultórica "En busca de la sabiduría: Confucio preguntando sobre el Tao a Lao Tse", instalada en el Parque Batlle, en la intersección de Avenida Italia y Américo Ricaldoni. La inauguración de las esculturas chinas contó con la presencia del embajador chino en Uruguay, Huang Yazhong, el intendente interino Mauricio Zunino, y otras autoridades.

Estas imponentes esculturas, donadas por el Museo Nacional de Arte de China y creadas por el renombrado escultor Wu Weishan, miden 7,5 metros de altura y pesan 3,3 toneladas cada una. El director del museo, Wu Weishan, ha instalado obras similares alrededor del mundo, buscando difundir la cultura china y estrechar los lazos internacionales.

Según explicaron desde la Intendencia de Montevideo (IM), las esculturas chinas "representan el diálogo entre los maestros filósofos Confucio y Lao Tse". En tal sentido, durante la ceremonia, Zunino destacó la importancia del fortalecimiento de la amistad entre Uruguay y China.

La hermandad entre dos naciones

Además, subrayó los crecientes vínculos entre ambos países y la importancia de estos intercambios culturales. La elección del Parque Batlle para esta instalación refuerza su relevancia como espacio emblemático en Montevideo, que ya alberga diversas piezas conmemorativas y artísticas.

Por su parte, el embajador de la República Popular China Huang Yazhong detalló que las obras están realizadas en bronce, se compone de dos piezas, cada una de ellas mide 7,8 metros de alto (con una base de 30 cm), 1,78 metros de ancho y 1,8 metros de largo. Su peso es de aproximadamente 6,6 toneladas.

La presencia de estas esculturas no solo embellece el paisaje urbano sino que también simboliza la hermandad y el intercambio cultural entre las dos naciones, promoviendo un mayor entendimiento y aprecio de la cultura china en Uruguay.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO