El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) debió sancionar a una empresa salteña días atrás debido a irregularidades con trabajadores que eran oriundos de la ciudad de Concordia, Argentina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En Salto, después de una suerte de pesquisa logramos encontrar y por lo tanto sancionar a una empresa que traía trabajadores de Concordia de manera muy oculta", contó el ministro Mieres a Doble Click (Del Sol). La investigación surgió a raíz de una denuncia desde el sector, contó.
Consultado en referencia a si se han registrado otros casos similares debido a la situación económica que atraviesa Argentina, el ministro aclaró: "Esta es la que identificamos porque hubo denuncia". De igual manera, el ministro defendió que "siempre que hay inspecciones y se encuentran trabajadores en negro, hay sanciones".
El jerarca calificó este caso de "raro" porque se trataba de 18 personas que eran traídas desde Concordia todos los días para trabajar en el establecimiento rural del sector cítrico en Salto. "Se hacía a escondidas", aclaró y explicó que hubo que "seguir pistas a ver de donde venían".
"Es un ejemplo de los desafíos que tenemos y hay que cumplirlos, porque obviamente la diferencia cambiaria también favorecen al trabajador argentino. Hay que controlar esas cosas", afirmó Mieres.