Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Nacho Alonso | Suárez |

Chiflidos

Nacho Alonso y una silbatina que ensordeció a todo el Estadio Centenario

Todo era fiesta y alegría en el Centenario para despedir a Suárez, hasta que por los parlantes se escuchó el nombre de Nacho Alonso, presidente de la AUF.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El viernes fue el último partido de Luis Suárez con la selección uruguaya. Festejos, lágrimas, emociones, recuerdos, todo eso estuvo presente en el homenaje que le realizó el fútbol uruguayo al pistolero. También hubo momentos de tensión por como fue recibido Nacho Alonso.

Luego de culminado el partido en que los celestes empataron sin goles frente al seleccionado de Paraguay, el Estadio Centenario vivió momentos de enorme emoción cuando todos los presentes veían a Suarez con la celeste por última vez.

Uno de los picos más emotivos de la noche probablemente haya sido el instante en que comenzó a ingresar a la cancha el maestro Oscar Washington Tabárez, histórico DT de la celeste y uno de los principales responsables de toda una generación de futbolistas que enaltecieron a la selección uruguaya.

Con un bastón en sus manos y notoriamente emocionado, Tabárez recibió una ovación cuando se acercaba a Suárez a entregarle una medalla en reconocimiento al histórico goleador.

Otro de los momentos más álgidos, fue cuando Suárez se iba abrazando con sus compañeros, en especial cuando tocó el turno del Ruso Pérez, y ambos charrúas se fundieron en un apretado abrazo que hizo caer más de una lágrima a quienes miraban el homenaje.

Pero también se vivieron momentos de tensión, en particular cuando eran mencionados por los altoparlantes integrantes del ejecutivo de la AUF, sobre todo cuando llegó el turno del presidente, Ignacio Alonso.

Ni bien se anunció el nombre del presidente de la AUF, quien fue convocado por los presentadores para entregar un trofeo a Suárez, los silbidos se apoderaron del Estadio Centenario que no se pudieron disimular con la música alta ni con los juegos de cámara. Los chiflidos fueron ensordecedores e impactaron de sobremanera. No hubo quien no los escuchara. Los hinchas tendrán sus razones.

Embed

Tania Tabárez, hija del maestro utilizó sus redes sociales para dar cuenta de lo que había ocurrido. Refiriéndose a Suárez como un héroe expresó:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/taniauy/status/1832242001040883744&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO