La plataforma Netflix emitió este martes un comunicado en el que informó a usuarios y usuarias de Uruguay que ya no podrán compartir sus contraseñas con personas que no viven en su mismo hogar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"A partir de hoy, enviaremos el siguiente email a nuestros miembros en Uruguay que comparten su cuenta de Netflix fuera de sus hogares. Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar", expresó la firma.
Y añadió: "Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos".
Esta decisión forma parte de una nueva estrategia de la empresa para diversificar sus contenidos y obtener mayores ingresos que le permitan ser competitivos en el mercado.
Si bien está estrategia ya se había instrumentado en varios países, Uruguay no había sido incluído. Ahora, Neftlix extendió la medida en América Latina y quienes quieran compartir sus contraseñas deberán pagar para hacerlo.