Una nueva manifestación en defensa del agua y en protesta por la crisis de abastecimiento se realizo en la noche de este lunes frente a la residencia presidencial de Suárez y Reyes. Las protestas por este tema se vienen sucediendo desde hace una semana. Hasta el momento se habían realizado en el Centro de Montevideo y en la costa, pero esta vez le fueron a reclamar al presidente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al grito de “El agua no se vende, el agua se defiende”, los manifestantes se reunieron a una cuadra de la residencia y marcharon hacia allí donde se concentraron.
Durante la movida se realizó una intervención artística simulando una danza del agua.
Las marchas y protestas ante la crisis del agua comenzaron a generalizarse la semana pasada. Entre lunes y sábado se realizaron en el Centro de Montevideo, en plaza Independencia, frente a la sede de OSE en Constituyente y Carlos Roxlo y en el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Ya el fin de semana se realizaron en la Costa de oro. El domingo decenas de vecinos de Neptunia y zonas aledañas se concentraron en el peaje de Pando, sobre la ruta Interbalnearia.
Este lunes el Pit-Cnt informó de la posibilidad de un paro general en reclamo de soluciones a la crisis hídrica, al tiempo que la Intendencia de Montevideo comenzó a distribuir agua embotellada en sus policlínicas y presentó 20 medidas para paliar la situación.
Por su parte el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, propuso exonerar el pago de las facturas de OSE mientras se mantenga la crisis.
Autoridades del gobierno dijeron este lunes que las reservas de agua en el embalse de Paso Severino alcanzan para 18 días.